Salida de Duberlí Rodríguez facilita reorganización de Poder Judicial
Se podrán aprobar normas destinadas a reforma de justicia, señala Lescano

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
La renuncia presentada por el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, facilitará la reorganización del Poder Judicial y del sistema de justicia, consideró hoy el congresista de la bancada de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano.
Publicado: 19/7/2018
Al comentar la renuncia irrevocable del presidente del Poder Judicial, en medio de una crisis que generó la promoción de una reforma integral en este sector, dijo que esta dimisión permitirá al Congreso acompañar ese proceso de reforma, mediante la aprobación de las normas necesarias”.
En declaraciones a la prensa, Lescano precisó que el siguiente paso será designar a un presidente interino en la Corte Suprema, cargo que, de momento, será asumido por el juez decano, Francisco Távara.
“Era de suma importancia que Duberlí Rodríguez presentara su renuncia, porque habían aparecido nuevas pruebas sobre sus reuniones con magistrados cuestionados como César Hinostroza Pariachi”, añadió el legislador.
Respecto a la renuncia del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de otros consejeros, Lescano indicó que esta salida permitirá también mejorar el proceso de elección de nuevos consejeros.
“Ahora tendremos que aprobar mejores normas para elegir a los nuevos miembros del CNM y que pueda ser un proceso más transparente”, aseguró el parlamentario.
(FIN) JCC/MVF
GRM
Más en Andina:
Nombran embajadores del Perú en Austria, Egipto, Hungría y Singapur https://t.co/5pyW1jeCy4 pic.twitter.com/1QL5ZIXMl4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de julio de 2018
Publicado: 19/7/2018
Noticias Relacionadas
-
Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas
-
Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunirá el lunes con Duberlí Rodríguez
-
Poder Judicial será declarado en emergencia por tres meses, anuncia Duberlí Rodríguez
-
Poder Judicial es declarado en emergencia, anuncia Duberlí Rodríguez
-
Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Es oficial! Liberan retiro del 100% de la CTS hasta el 2026. Detalles aquí
-
Papa León XIV: Robert Prevost llegó a Chulucanas en 1985 para iniciar su misión en Perú
-
Chiclayo: papa León XIV “ama al Perú” y es muy sensible a la pobreza, destaca obispo
-
Global Big Day 2025: conoce las claves del avistamiento de aves en Perú
-
Papa León XIV: Robert Prevost y su conexión con la formación de la fe en Trujillo
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 9 de mayo del 2025
-
CTS: ¿puede ser embargado y retenido este beneficio por deudas de alimentos?
-
El papa León XIV "es más peruano que estadounidense", afirma nuncio apostólico en Perú
-
Mira aquí el video del papa León XIV cantando el villancico Feliz Navidad en Chiclayo